lunes, 3 de agosto de 2020

LOS NOVIOS EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS. CUENTOS DE LA TROJA DOS. JUAN JOSÉ BOCARANDA E.



 

Y los novios tendrán que exigirse certificado certificado  de salud y constancia médica de que se está sano y no se es portador del virus.

El doctor Zoilos Solayaddes, graduado en la universidad de Brigimindinton, Inglaterra, exfuncionario de la OMS, especialista en virus y antivirus, ha elaborado conjunto de RECOMENDACIONES PARA LOS ENAMORADOS EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA.

Estas son las RECOMENDACIONES:

1.No iniciar conversación alguna sin el respectivo bozal, que debe ser preferiblemente de tela, no de plástico.

2.Si van a pasear, llevar un traje sin escotes y portar un vademécum provisto de elementos indispensables: agua, jabón, algodón, gaza, cinta adhesiva, alcohol, gel y toallas de paño, y toallas desechables. Además, comida suficiente, pues los alimentos que venden “por allí” no son de fiar.
2.0. Si los novios no tienen vehículo, mejor se quedan en casa. Porque eso de tomar transporte público es sumamente peligroso, no sólo debido a la acumulación de pasajeros que viajan en los autobuses, sino también porque lo único que interesa a los transportistas es el dinero, por lo que no les importa si hay o no contagio. Por otra parte, muchos pasajeros son desaseados ( por usar un eufemismo y no llamarlos como merecen) y suelen limpiarse las narices con las manos y luego pasarlas por las barras y los asientos.

3. No detenerse a conversar con nadie, a menos que haya una distancia mínima de tres metros. La conversación no debe durar más de dos minutos. Preferible usar el celular aunque se trate de hablar uno frente al otro, pero a la distancia debida.

3.  No aceptar perros calientes o fríos ni regalados, pues los virus tienen las rebanadas de pan como medio ideal para su reproducción. Y del queso o los jamones ni se diga.

4. Antes de besarse, deben cumplir el programa siguiente:
a) Exigirse mutuamente el respectivo certificado de antivirus bien fundamentado
b) Tomarse la temperatura, que debe someterse a las previsiones de una tabla debidamente elaborada por especialistas certificados.
c) Volver la cabeza para respirar
d) Evitar toses y estornudos. Si estos ocurren, el proceso amoroso debe detenerse de inmediato. El que tal hace, debe ser trasladado urgentemente al centro de atención más inmediato.
e) Si no hay toses ni estornudos, los novios, dispuestos a besarse, deben quitarse el bozal al mismo tiempo, hacer gargarismos con agua oxigenada u otro líquido debidamente autorizado, sacudirse con discreción la nariz,  limpiarse los labios con alcohol, y proceder…
f) Los besos no deben ser prolongados. Es decir, no deben durar más de dos minutos.
g) Tampoco el encuentro debe ser lento y dilatado, por los peligros que ello encierra, ya que el proceso tiende por naturaleza a coronar niveles más profundos y consecuenciales.
h) Los novios se despedirán por señas, estilo oriental, es decir, con las palmas de las manos como en oración, y una reverencia.

4.Al llegar cada uno a su casa, debe observarse detenidamente, prestando atención al mínimo detalle, no haya ocurrido el contagio. Si lo hay, debe llamarse al causante telefónicamente o enviarle un guasap si es que se tiene teléfono inteligente.

Finalmente, el especialista dice que la mejor arma contra la pandemia es la precaución “por muy grande y profunda que sea la emoción de los amantes”. No precipitarse, pensar muy bien antes de actuar y hacerlo “con cordura proporcionada a las circunstancias que nos ha tocado vivir".

Nota:
Huelga advertir que está vedada por una precaución mínima asistir a los templos.
El creyente debe oír misa por internet, recibir los sermones y confesarse por guasap, comulgar con la imaginación.
Y rogar a Dios que cese el castigo que nos han impuesto un modo de vida abusivo y extravagante y un desafío loco a las leyes de la naturaleza, pues el hombre está ebrio de poder...y la mujer, ni se diga…