jueves, 17 de septiembre de 2015

NOCUENTO ABISMAL TRISTES Juan Josè Bocaranda E

 
 
NOCUENTO ABISMAL
TRISTES
Juan Josè Bocaranda E
Quince viejas transgènero suelen reunirse en un Cafè de la Via Condotti, de Roma. Pertenecen al creciente número de “las arrepentidas”, y planean  la creación de una confradìa internacional.
Es ahora cuando reconocen que cuando un dìa tomaron la decisión del cambio, no pensaron realmente, a profundidad, en la trascendencia inmensa, múltiple, compleja, que les afectarìa de raíz la totalidad de la existencia. Creyeron dar un paso,  pero se precipitaron  a un abismo sin fondo del que no podrán salir jamàs. Al contrario, sienten, literalmente, que aceleran la caída irreversible hacia  las aguas de un pozo espeso y frìo.
La decepción se les refleja en un rostro triste, desencajado, de cuyos ojos ha escapado hasta la última chispa de ilusiòn.  Anhelan consolarse mutuamente, compartiendo el dolor, mas aparentando lo contrario, para que el mundo no se burle de su dolorosa frustración, provocada  por algo indescriptible que les pesa en el alma como una roca incandescente.
La líder –la màs vieja, la màs sabionda, la màs entusiasta preoperatoria y, también, ahora, la màs decepcionada, nos dice:
-Lo que màs duele es la simulación y el disimulo al que nos vemos forzadas: hacer que nos vean alegres, felices, complacidas, satisfechas; y ocultar lo mejor posible nuestra angustia existencial, que es como preguntarnos “pero, ¿què hice, que està siendo de mì, adònde estoy yendo?, con esta tristeza sin fondo,  con esta desesperanza sin consuelo que nos llevan a concluir que “no valió la pena, que el remedio no estaba allì, que èsa no era la solución”.
Todas se sumen en el silencio màs ensordecedor. No pueden evitar que  las delate un no sè què de profunda infelicidad. El no sè què de un abismo insondable y sin regreso