viernes, 27 de enero de 2017

MENU RAPIDO. LA LÓGICA DE LO JUSTO Juan José Bocaranda E




Menú rápido
LA LÓGICA DE LO JUSTO
Juan José Bocaranda E

Si los malos están en la buena y los buenos en la mala, quiere decir que en realidad los buenos son los malos y los malos  son los buenos, porque así lo indicaría la lógica de lo justo pues no es lógico que el bien acarre una consecuencia mala para quien lo realiza, como tampoco es lógico que el mal genere una consecuencia buena  para quien lo lleva a cabo. Si es verdad que hay orden divino  en el Mundo y si también lo es que en todo debe cumplirse el principio de la Justicia, se colige que no es justo que el bueno resulte castigado y el malo premiado por las obras que realizan. La justicia, por serlo, es positiva, es buena, y como el bien está con el bien,  la justicia debe estar siempre del lado del bien, no con el mal, pues esto sería injusto. Por consiguiente, si el bueno resulta castigado por el bien que realiza, y si el malo resulta premiado por el mal que comete, tenemos que admitir que el bien es, en realidad, el mal, y el mal es en realidad el bien.
Si las cosas no se ven así, rectas y correctas,  sino al revés,  significa que el Mundo se rige, no por la lógica, sino por las apariencias. Por ello se recurre a las apariencias para sobrevivir,  en un Mundo donde la realidad y la verdad parecen estar en riña y donde el absurdo, la apariencia, la mentira y la injusticia son los que mandan.
 Aparenta, pues, ser malo –aunque en realidad no lo seas- para que todos te admiren y favorezcan. Lo harán tanto los malos que no son buenos  como los  buenos que no son malos pero aparentan serlo.
Jamás aparentes ser bueno –aunque en realdad lo seas- porque te comen las cucarachas. Es la ley de los hombres que, por lo menos en apariencia, está sobre las leyes de Dios en este mundo del diablo.


No hay comentarios: