domingo, 26 de julio de 2020

PESADILLAS…CUENTOS DE LA TROJA DOS. JUAN JOSÉ BOCARANDA E





PESADILLAS…
-Ayer vi a Elvira aquí en mi casa
-¿A Elvira Peñaloza, la hija de Froilán Peñaloza, el que vivía en Valencia?
-Sí, sí. Elvira Peñaloza
-¿Estás loco? ¡Si murió hace más de veinte años!.
-Claro que era Elvira.. Conversamos largo rato, de tantas cosas, hasta del coronavirus. Además, ¿ves este anillo? Pertenecía a su bisabuela. Me lo entregó ayer. Lo hizo en presencia de mi tía Julia, quien también conversó con ella.
-Pero tu tía murió hace como cincuenta años.
-Es cierto
-Y asombroso. Me dejas loco
-Pero lo más asombroso de todo es que también yo estoy muerto, pues fallecí en 1990. Tal vez te enteraste.
-Déjate de bromas. Moriste el día de mi cumpleaños, cuando cumplía cuarenta
-Y tú falleciste cinco años después, si es que te has dado cuenta.
-Pero ¿qué nos está ocurriendo?
-Nada extraordinario. Simplemente, que los seres humanos somos así. A veces, muertos que fingimos estar vivos. Otras veces, vivos que soñamos estar muertos. La incertidumbre de la existencia y de la vida. Porque la vida no es sueño, como pensó Calderón de la Barca: es pesadilla…


No hay comentarios: